Hoy no lo pude evitar, casi todo el día tuve sueño o me aburrí en las clases, e incluso decidí no entrar a mí última clase por evitar aburrirme y escuchar lo mismo de todos los viernes.
Esperé una semana por mi vacaciones, y en mis vacaciones me desesperé por regresar a la escuela; ahora que estoy de nuevo en la escuela quiero tener más vacaciones.
Me molesta mucho cuando, por diversas causas, las clases comienzan a generar una rutina... lean esto para la próxima clase, hagan un control sobre esto; otro control sobre aquello... nada que despierte mi curiosidad. A veces creó que se debe a una flojera extrema de los profesores, otras veces creo que soy yo, que simplemente está cansada de no hacer nada, y otras cuantas creo que es una rara fusión entre las dos razones...
Al principio del semestre, tomo clases con los profesores y me quedo con aquellos que provocan mi pensamiento e ideas, porque al fin y al cabo creo que es importante que las clases estimulen tu pensamiento. Pero ese encanto va terminando poco a poco, conforme avanza el semestre los profesores dejan de ir o sólo se atienen a lo que la lectura dice sin hacer más comentarios.... eso no es una clase, ¡Por Dios, estamos en la universidad, no somos niños de Kinder!, yo espero más de los profesores, porque quiero, poco a poco, aumentar mi nivel.
Quiero que se fomente el debate, lecturas interesantes y con una explicación y crítica bien fundamentada, no podemos limitarnos nosotros mismos... es muy frustrante.
Ni siquiera para demostrar frente a otros la capacidad o conocimiento que poseen, como en la mañana.... un profesor nos pone bajas calificaciones por que cuando exponemos nuestras presentaciones de power point no tienen muchas imágenes, te pongo 7 o 6 por que solo leíste la información de la diapositiva, te pongo 5 porque no hiciste un análisis más profundo de la lectura que te tocaba, eso de que sirve.... Para que en una ponencia el profesor lleve una presentación que sólo contiene información, ni una sola imagen y se dedique a parafrasear las lecturas de la clase....
Sólo queda ser auto didácticos.... reforzar con el esfuerzo y el trabajo de uno mismo....sacar la rutina de las clases y tomar el rumbo de nuestra educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario